Diputación suscribe con Arapades un convenio de ayuda por valor de siete mil euros

  • La entidad provincial destina doscientos setenta y siete mil euros a colectivos sociales cordobeses

  • La asociación ruteña dedicará esta aportación económica a mejorar la zona de cocina del Centro de Día

Un total de tres ayuntamientos y diecisiete asociaciones de carácter social se han beneficiado de estas de ayudas
Un total de tres ayuntamientos y diecisiete asociaciones de carácter social se han beneficiado de estas de ayudas

El Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) ha firmado con tres ayuntamientos y 17 asociaciones cordobesas de carácter social convenios de colaboración por valor de 276.822 euros. De esta forma, estos colectivos sociales podrán poner en marcha sus proyectos y actividades. De hecho, parte de esa cantidad va a repercutir en Rute. Y es que una de las entidades  beneficiarias es la Asociación Ruteña de Ayuda a Enfermos con Demencia Senil, Arapades. En concreto, va a recibir siete mil euros para la mejora y restauración de la zona de cocina del Centro de Día. En el acto estuvieron el alcalde de Rute y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz; la vicepresidenta primera y delegada de Bienestar Social, Felisa Cañete; y representantes de los 21 colectivos firmantes.

Natividad Leiva, presidenta de Arapades, durante la firma del convenio
Natividad Leiva, presidenta de Arapades, durante la firma del convenio

Antonio Ruiz destacó la labor que realiza el IPBS “en tiempos difíciles, en los que muchos cordobeses siguen necesitando el apoyo de la Diputación para paliar sus necesidades cambiantes”. Según el presidente de la institución provincial, estas necesidades “tienen que ver con la crisis que llevamos demasiados años padeciendo”. Ruiz subrayó además que sería imposible atenderlas “sin las instituciones y sin el movimiento asociativo y ciudadano”. De ahí que elogiara el “trabajo e ilusión con carácter altruista” de estos colectivos para “llegar a tantas familias”. Por su parte, Felisa Cañete llegan donde las administraciones no pueden hacerlo”. Por eso, les animó a seguir. Al mismo tiempo, se comprometió a “estar ahí, no solo económicamente, sino asesorando y respondiendo a las cuestiones que necesiten resolver”.

Las otras ayudas se han concedido a Baena Solidaria, para la puesta en marcha de su centro cívico y economato social; la Asociación de Parkinson de Córdoba (Aparcor), para un proyecto de rehabilitación de personas con párkinson; Luque Solidario, para la construcción de una casa de alojamiento de transeúntes y comedor social; la Fundación Zalima, para un proyecto de formación; la Asociación de Fibromialgia de Córdoba y la Escuela Hogar María Jesús Herruzo de Villanueva de Córdoba, para sus talleres de refuerzo escolar. De igual modo, se han financiado programas y proyectos del Banco de Alimentos. También la Diputación colabora con otros colectivos de la provincia como la Asociación de Diabéticos del Sur (Adisurc) de Puente Genil, la Asociación de Niños con Necesidades Especiales de Lucena y la Asociación de Padres de Niños Sordos Bilingües (Anbis).

Deja un comentario