De nuevo el Tribunal de Cuentas podría exigir la devolución de dinero al Ayuntamiento de Rute por el proyecto de pista deportiva en Llanos de Don Juan

Al final del mandato pasado, el equipo de Gobierno de entonces, de IU, decidió apostar por el adecentamiento y el arreglo de una pista deportiva en la pedanía ruteña de Llanos de Don Juan. Esta pista venía siendo muy demandada por los jóvenes desde hace algunos años. Dicha actuación se preveía realizar dentro de los planes FEIL del Gobierno central y suponía una inversión de  unos cincuenta y cinco mil euros. El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento Rute José Pino valora esta decisión como positiva, pese a que la califica de “electoralista”. Considera que lo que se pretendía era “lavar un poco la cara a las aldeas antes de las elecciones municipales”. Más tarde, cuando comienza el actual mandato y ya con el equipo de Gobierno socialista al frente del Consistorio “todo se paraliza”. Según Pino, los socialistas han sido “incapaces seguir con lo que estaba proyectado”.

De nuevo ahora se teme que el Tribunal de Cuentas exija la devolución de ese dinero, como ya ocurrió con los fondos FEIL destinados al edificio de la Ludoteca Municipal. Según Pino, en marzo de este año el Tribunal de Cuentas alerta de que dichos fondos no están debidamente justificados. Pino ha informado de que hay dos razones fundamentales. Por un lado, no se han destinado a la pista deportiva para los que se solicitaron, dado que el proyecto no se ha ejecutado. Y por otra parte, tampoco se ha cumplido con los requisitos exigidos para la concepción de ese dinero.

Por tanto, se vuelve a estar en el punto de mira del Tribunal de Cuentas. Tras conocer el asunto, el grupo popular solicitó información a los servicios de Intervención municipales. Según Pino, en el informe que les han remitido al respecto se hace constar que, efectivamente, se solicitan 55.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento recibe el 85%, 46.750 euros, a expensas de ingresar el restante 15% correspondiente cuando se ejecute el proyecto para el cual se ha pedido.

Deja un comentario