Daniel Caballero se adjudica el Campeonato de Andalucía de Ciclismo DH en categoría junior

  • Además, logró el segundo puesto de la clasificación general en la prueba celebrada en Alcaudete (Jaén)

  • Junto a él, hubo otros dos corredores de Rute, Álvaro Rodríguez, sexto en junior, y Antonio Espejo, quinto en cadete

SONY DSC
El ciclista ruteño ha repetido su triunfo del año pasado, aunque en un circuito bastante cambiado

Audio

El ciclista ruteño Daniel Caballero ha comenzado la temporada con la misma brillantez que exhibió en la anterior. Lo ha hecho en la localidad jienense de Alcaudete, proclamándose campeón junior de Andalucía en la modalidad de descenso. Junto a él, ha habido otros dos corredores de Rute, a los que tampoco ha ido mal. Álvaro Rodríguez ha participado en la misma categoría, junior, quedando sexto. Por su parte, Antonio Espejo competía en categoría cadete. El hijo del emblemático jugador de tenis de mesa logró un más que meritorio quinto puesto. Según apunta su padre, había llegado a esta cita tras un proceso gripal que le había mermado las condiciones. Curiosamente, el padre le acompañó, renunciando así a acudir a Jerez para participar en el Top de Veteranos de Tenis de Mesa, coincidente en fechas con la cita de Alcaudete.

  • Entre los cambios del circuito, se ha acortado, de manera que el margen de error era aún menor de lo habitual
  • Pasadas las lluvias, el terreno estaba en un punto idóneo, ni embarrado ni excesivamente seco o suelto

Este Campeonato DH se ha disputado durante los días 14 y 15 de mayo. También se celebró en el mismo sitio el año pasado. Como entonces, Dani se ha aupado a lo más alto del podio en su categoría, pero además ha quedado segundo de la clasificación general. Ahí se acaban las coincidencias con la edición anterior. Según ha explicado, el circuito ha experimentado importantes modificaciones. Es lo normal. Aunque haya tramos por los que hay que pasar inevitablemente, siempre se procura introducir algún cambio. Con todo, no cree que haya aumentado ni disminuido la dificultad técnica. De hecho, las zonas de trialeras, las más complicadas, eran las mismas. Lo que sí ha notado es que se ha acortado, de manera que el margen de error era aún menor de lo habitual. Antes se tardaba en completarlo por encima de los tres minutos, mientras que ahora se ha bajado en tiempos de dos y medio.

Por lo demás, asegura que se hallaba en un punto “idóneo”. Tras una semana de lluvias, se dio paso a un tiempo soleado. De esta forma, el terreno ni estaba embarrado a la hora de competir ni excesivamente seco y suelto. Conociendo las previsiones meteorológicas, Dani optó por no entrenar en el primer tramo de la jornada del sábado y reservarse para la tarde, para cuando estuviera seco del todo. Las sensaciones fueron muy buenas y se confirmaron en las dos mangas de competición del domingo. En la primera tomó las lógicas reservas, para dar el máximo en la segunda y definitiva, lo que le ha llevado a hacerse con el título. Tras este excelente arranque, la siguiente cita del calendario le llevará en junio hasta Sierra Nevada. Para julio espera el Campeonato de España, al que confía en acudir como integrante de la Selección Andaluza.

 

Deja un comentario