Dani Caballero queda entre los diez mejores ciclistas nacionales en el Campeonato de España DH

  • Con sólo 18 años, el corredor ruteño se ha codeado con los máximos especialistas del país de la categoría élite

El ruteño asegura que notó desde primera hora muy buenas sensaciones y vio que podía hacer algo importante

El corredor ruteño Daniel Caballero continúa su progresión en el ciclismo de descenso. Su logro más reciente ha sido en el tercer fin de semana de junio, con el Campeonato de España DH. Tras sus magníficas actuaciones en la Copa Bull Bikes de Rute y el Open de España, celebrado en Alcaudete, en el que hizo podio, ahora ha ratificado su estado de forma en esta otra cita nacional. Dani ha quedado décimo en élite. Con apenas 18 años, se ha tenido que codear con los mejores del país, toda vez que en el Campeonato de España no hay categoría sub-23, en la que compitió, por ejemplo, en Alcaudete. Como en el open, no ha tenido que salir de tierras andaluzas, ya que el campeonato se ha disputado en Ubrique (Cádiz). Reconoce que la proximidad geográfica con Rute es una ventaja respecto a los Pirineos, sede de otros años, aunque también subraya que es difícil igualar el circuito pirenaico.

En cualquier caso, se siente “muy satisfecho”, puesto que el nivel del campeonato es “altísimo”. Incluso sentencia que ha sido hasta la fecha su mejor carrera. Era consciente de que llegaba con muy buenas sensaciones sobre la bicicleta. Y así se confirmó desde primera hora. Se sintió “rápido y cómodo” en el circuito y ya vislumbró que podía conseguir algo importante. Al igual que las otras pruebas federadas, el campeonato dedicaba el sábado a los entrenamientos, mientras que las dos mangas cronometradas tenían lugar el domingo. La primera era clasificatoria, y la definitiva era la segunda. Ahí, Dani hizo un tiempo de 1 minuto y 48 segundos. Como confirma su tiempo, y en consonancia con la tónica habitual de los circuitos andaluces, el de Ubrique es corto y rápido, con un rodaje inferior a los dos minutos y por tanto sin margen de error.

Como en el resto de Andalucía, la provincia de Cádiz sufrió los rigores del calor en el fin de semana. El ruteño lo notó en especial el sábado, de manera que apenas se podía entrenar en horas punta. El domingo, en cambio, amaneció con algo de viento que hizo algo más llevaderas las altas temperaturas. Con todo, el calor y la ausencia de lluvias habían dejado un circuito muy seco y más suelto de lo normal y deseable. Por si esto fuera poco, habían terminado de ponerlo a punto el viernes antes de la prueba, con lo cual no estaba asentado en absoluto. Terminada la cita gaditana, la siguiente en el calendario es en Sierra Nevada, el 29 y el 30 de julio.

Deja un comentario