Cuenta Conmigo gana el partido del fútbol solidario

  • Los juveniles del Rute Calidad y el Córdoba C.F. se enfrentan en un amistoso a beneficio de la asociación

  • El resultado queda en segundo plano en favor de la convivencia del colectivo con los dos equipos

rutecordoba
Los dos clubes y la asociación Cuenta Conmigo compartieron una jornada donde primaron los valores solidarios

Galería    Audio

Con más frecuencia de la que parece, viendo los torneos de élite, el deporte deja de lado su lado más competitivo y muestra su aspecto más solidario. En Rute se hace un trabajo formativo envidiable a través de varios clubes. Sus responsables han sumido que trabajan con gente muy joven y, por tanto, a la vez que como deportistas, se les está formando como personas. El Rute Calidad C.F. es uno de los casos más claros. Tienen asumida esa faceta de la educación en valores y siempre que surge una iniciativa benéfica allí está alguna de las secciones del club que preside Javier Reina. Algo parecido ha ocurrido con José María Unquiles y su hijo Jesús. Quieren devolver con el fútbol a la sociedad parte de lo que el “deporte rey” les ha dado. Con esa premisa han promovido por segundo año un encuentro amistoso entre los juveniles del Rute Calidad y el Córdoba C.F. Se ha aprovechado así que Jesús milita en las filas cordobesistas, tras su paso por la cantera ruteña, y la predisposición del club de la capital.

En esta ocasión, el colectivo beneficiario ha sido la asociación Cuenta Conmigo. Huelga decir que el resultado en una iniciativa así queda en segundo plano, porque en lo deportivo ambos equipos viven en universos muy dispares. Lo importante es que se hayan unido para una buena causa, como este partido celebrado en la Ciudad Deportiva Juan Félix Montes Onieva. Han sido actores destacados bajo la dirección de Chema Unquiles, “alma máter” de la idea”. Así lo resaltaba el presidente ruteño, que lo veía por el lado positivo de poder medirse a un conjunto de la categoría del Córdoba. Fue, en efecto, una fiesta del fútbol desde el intercambio de banderines y los saques de honor del principio hasta la entrega de medallas, trofeos y placas del final, con la foto de recuerdo para clausurar la jornada.

A nivel institucional, los representantes políticos ruteños elogiaban que se unan colectivos de carácter deportivo y social para un fin tan noble. Para el popular Andrés García, Cuenta Conmigo y el Rute Calidad son dos referentes tanto en sus ámbitos como en el trabajo con la gente joven. Por su parte, la concejala de Deportes, Mónica Caracuel, insistió en la idea de que el deporte “no es sólo competitividad”. Por último, Antonio Ruiz, en su doble condición de alcalde de Rute y presidente de la Diputación de Córdoba, se centró en poner de relieve la labor altruista de personas como Chema y su familia, amén de los colectivos implicados. Ambas administraciones han aportado su granito de arena, con las instalaciones y las medallas del final. Pero además, Ruiz adelantó que el próximo pleno provincial aprobará otra ayuda para Cuenta Conmigo. Entiende que desde las administraciones hay que apoyar estas iniciativas “que nacen de la ciudadanía y los colectivos de Rute para beneficio de todos”.

En cuanto al principal  impulsor de este encuentro, manifestó que se sentía ante todo agradecido por el respaldo que ha tenido en los sitios a los que se ha dirigido. Y aunque no lo reconociera de forma oficial, sí que se le notaba, tirando de tópico, con el “corazón partido”. Los colores de la tierra tiran, pero al mismo tiempo su hijo está ahora enrolado en las filas del Córdoba. Por cuestiones así, lo importante no era lo que reflejara el marcador sino que la recaudación ayudará a seguir costeando las sesiones de fisioterapia que se imparten a niños y niñas de Cuenta Conmigo. Por eso, su presidenta, María José Jiménez, no dejó de reiterar su agradecimiento a quienes lo han hecho posible, desde instituciones como el Ayuntamiento o la Diputación a las casas comerciales, los dos clubes y en especial “a Chema y su mujer, Mari Carmen”. Según dijo, ese esfuerzo de todos constituye “un aliciente” para que la asociación siga adelante con sus proyectos.

Deja un comentario