Cruzber presenta una nueva línea de portaequipajes que mejora la calidad con un precio más reducido para el consumidor

Los hermanos Cruz, están el frente de la empresa

Los hermanos Cruz, están el frente de la empresa

Cruzber, la empresa de Rute dedicada a la fabricación de portaequipajes, barras portantes y accesorios para vehículos comerciales y turismos, continúa renovando y siendo un referente en el sector. Ahora acaba de lanzar la Serie N+ para profesionales. La nueva línea presenta, entre otras ventajas, un diseño más compacto y una estructura reforzada. Su funcional diseño reduce el tiempo de instalación hasta en un 50%, dependiendo del modelo, y mejora la relación calidad-precio. Como innovación, se agrega el deflector aerodinámico delantero integrado, incluido de serie. Al ser igual de ancho que el portaequipajes, este deflector permite una mejora aerodinámica. Además, proporciona una mayor seguridad, tanto para los usuarios como para los viandantes. Por otra parte, la Serie N+ incorpora también barandillas de seguridad soldadas al perfil lateral reforzado. Finalmente, hay una opción de añadir un rulo de carga ajustable. Éste soluciona el problema de las fijaciones traseras de los vehículos comerciales, ya que los soportes de rulo optimizan el ángulo de carga.

Según ha explicado el gerente Gregorio Cruz, de cara al usuario esta gama “facilita el montaje, ofrece mayor versatilidad en su uso y más rigidez a nivel constructivo”. Todo ello conjugándolo “con un precio menor”. Cruz ha querido destacar el trabajo de todo el equipo de producción para “apostar por la innovación y el diseño”. Ese trabajo al final “da sus frutos” y ha permitido sacar una línea como ésta en tiempos de crisis.

Se ha huido, pues, de lo que sería “el camino más fácil”, bajar el precio reduciendo la calidad. En Cruzber, en cambio, se ha optado por “dar la vuelta”. Para el gerente en todas las empresas que quieran “tener una continuidad en el mercado” debe primar esa filosofía. De hecho, se ha pensado en esta línea para los diversos vehículos destinados al transporte de mercancías, pero ya está “bastante avanzada” una gama con similares prestaciones para los turismos. También este proyecto incluye una apuesta decidida por la calidad. Para ello, en estas fechas un ingeniero italiano de la firma alemana TUV-Rheinland ha estado realizando ensayos con distintos modelos, de cara a obtener el certificado de calidad correspondiente.

Junto a la mejora del servicio con una reducción de costes, el otro aspecto que se considerado es la opción de penetrar con un mismo producto en el mayor número de mercados posibles. Hace ya unos cuantos años que Cruzber superó el ámbito de Rute y el provincial para lanzarse a la conquista de esos clientes. El producto forma parte, por tanto, de una “estrategia de internacionalización”. Por las propias características de la gama, una parte de esa promoción “ya está hecha” con los clientes que ya lo conocen, “pero a otros hay que convencerlos”.

Cruzber continúa introduciéndose cada vez en más países de Europa. Para ello, Gregorio Cruz considera imprescindible “estar abiertos” y saber adaptar el producto a la situación, costumbres y necesidades de cada mercado. El desarrollo internacional de la firma se dirige al parque de vehículos europeo, entre otras razones, porque es “prácticamente el mismo en cualquier país”. Pero siempre hay que tener en cuenta “otros detalles” como el propio nombre del producto o las formas de ocio de cada lugar. Mientras en Holanda priman los portabicicletas, en Rusia, Holanda o Suiza se decantan por los portaesquís.

El gerente se ha querido subrayar esa capacidad para vender en el exterior, partiendo del entorno en que nos encontramos. Tradicionalmente, nuestra provincia ha sido una tierra donde primaba el sector agroalimentario o en todo caso el joyero. En los últimos años, el sector del metal está añadiendo en Córdoba, “y más específicamente en Rute”, unas cifras de exportación “muy interesantes”.

Deja un comentario