Cruzber es galardonada en la sexta edición de Expobética, donde estuvo presente Rute

Gregorio Cruz añade un galardón más a los reconocimientos de Cruzber

Gregorio Cruz añade un galardón más a los reconocimientos de Cruzber

Por sexto año consecutivo la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra (AECA) ha organizado en la vecina localidad de Cabra, Expobética 2007, una feria que nace en el año 1998 y que se ha consolidado como una  cita ineludible para los empresarios de todos los ámbitos, así como para instituciones públicas. Los diferentes municipios de la provincia han estado representados a través de sus respectivas Mancomunidades y de las asociaciones del sector turístico como es el caso del Centro de Iniciativas Turísticas que preside el director del Museo del Anís, Anselmo Córdoba. En concreto, el municipio de Rute ha estado presente en un stand de 12 metros cuadrados en el que se han dado a conocer los recursos turísticos de la localidad y en el que los visitantes han podido degustar  chacinas y anises. La feria se ha desarrollando durante los días 3,4, 5 y 6 de mayo en el parque de la Tejera de Cabra.

Esta muestra cuenta con un gran respaldo popular, lo que se constata con la gran afluencia de visitas recibidas en todas sus ediciones, con más de 15.000 visitas y más de 200 empresas representadas, de las que el 15% proceden de fuera de Andalucía. Según  la presidenta de la Asociación de Empresarios, Dolores Gutiérrez, la feria se conoce como “el gran acontecimiento del Sur”, dado que se ha convertido en  “el escaparte promocional de nuestras empresas”. La feria ha  estado distribuida en tres grandes zonas, que han ocupado 16.000 metros cuadrados de extensión, contando con: una zona de feria general, donde se han dado cita las empresas y colectivos de todo tipo, otra  monográfica y un parte de exposición abierta que ha acogido maquinaria agrícola, industrial, de automoción o relacionada con la construcción. Al igual que en ediciones anteriores AECA ha aprovechado el evento para reconocer públicamente la labor que realizan los empresario de la comarca. Así las empresas reconocidas en la presente edición a propuesta de los ayuntamientos de las localidades en las que se encuentran ubicadas, son las siguientes: Cruzber de Rute, Cooperativa Olivarera Nuestra Señora del Rosario de Luque, la Federación Empresarial de Priego de Córdoba e Invenasur de Cabra.

Respecto a la trayectoria de la empresa local Cruzber, su gerente, Gregorio Cruz, ha manifestado que este premio es “un reconocimiento  para la empresa y un acicate para seguir trabajando”, destacando el quehacer de los más de cuarenta trabajadores que tiene a su cargo. No es la primera vez que se premia la labor de Cruzber: el Ayuntamiento de Rute lo hizo  otorgándole el premio “Villa de Rute” a la mejor empresa ruteña y el Diario Córdoba le concedió el premio “Cordobeses del año”. Esta empresa tiene sus esfuerzos puestos en el mercado exterior, habiendo incrementado de forma significativa el número de  exportaciones; algo que ha permitido abrir nuevas líneas de mercardo.

Gregorio Cruz comenta que el hito más importante de 2006 fue el acuerdo empresarial llevado a cabo con la firma de portaequipajes sueca Thule, una alianza que viene a fortalecer aún más la situación en el mercado nacional de la empresa ruteña.  Esta empresa sueca es líder mundial en la fabricación de portaequipajes, y ha confiado en Cruzber para su expansión en el mercado español para poder ofrecer “productos de diseño y calidad con fuerte identidad de marca”.

Además de la actividad puramente empresarial, Gregorio Cruz ha sido presidente durante cuatro años de la Asociación Empresarial  Metalúrgica de Córdoba (ASEMECO) y en la actualidad pertenece a la ejecutiva de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO). Cruz considera que el asociacionismo contribuye “positivamente” al desarrollo de las empresas del sector.

Deja un comentario