Cruz Roja Rute reparte cincuenta lotes de material escolar entre las familias más necesitadas

  • Cada lote ha incluido una mochila, cuadernos, estuches, gomas, lápices, tijeras y reglas

  • Los lotes se han asignado en función de la renta y el número de miembros de cada familia

El reparto se hizo en la sede de Cruz Roja, que se encuentra en la barriada de Los Manzanos
El reparto se hizo en la sede de Cruz Roja, que se encuentra en la barriada de Los Manzanos

Audio

El pasado viernes 25 de septiembre se procedió en la sede de Cruz Roja en Rute al reparto de material escolar. Iba destinado a los niños y niñas en edad escolar de las familias con menos recursos económicos de Rute. Dicho reparto se incluye dentro de la Campaña de Material Escolar 2015, que pone en marcha la asamblea local de Rute. Se lleva a cabo con las aportaciones de Cruz Roja a nivel provincial y otras de carácter privado, como es el caso de Librería Ideal. En total, se han repartido cincuenta mochilas acompañadas de lotes de material escolar. Éste incluye cuadernos, estuches, gomas, lápices y bolígrafos de distintos tipos, rotuladores, ceras, tijeras y reglas. Según la técnica local de Cruz Roja en Rute, Rosa Granados, para el reparto se ha tenido en cuenta un baremo. En dicho baremo se ha valorado la renta familiar y el número de miembros de cada familia.

  •  La sede de Cruz Roja en Rute está abierta de nueve a dos y de cuatro a siete de la tarde

Durante el reparto del material escolar, junto a la técnica de Cruz Roja estuvieron colaborando como voluntarias Luisa Fernández, Rosa Espinar, María José Carmona y Juana Ramírez. Tanto Carmona como Ramírez aprovecharon para lanzar un llamamiento a la población a ayudar en la medida que se pueda o desee. Se puede hacer siendo voluntarios de Cruz Roja y participando en labores del ropero, reparto de comida o en tareas administrativas; o bien aportando algo. La sede se encuentra abierta en horario de nueve a dos de la tarde y de cuatro a siete. Las personas interesadas en colaborar pueden hacerlo en este horario. Se demanda ropa de todo tipo, material de bebé, carritos, cunas e incluso material doméstico.

 La técnica de Cruz Roja, Rosa Granados,junto algunas voluntarias
La técnica de Cruz Roja, Rosa Granados, acompañada de algunas voluntarias

En la actualidad, Cruz Roja en Rute cuenta con unos veinte voluntarios. Según indica Rosa Granados, su labor es imprescindible para el funcionamiento de la sede. Además, Granados ha aprovechado la ocasión para agradecer otras colaboraciones, tanto las de las personas que llevan a la sede material como las de aquellas que contribuyen económicamente, con la lotería o del “día de la banderita”. En cuanto a los usuarios habituales, semanalmente se atiende a más de setenta personas que pasan por la sede para hacer uso de sus servicios. También con carácter semanal se reparten unos treinta lotes de comidas. Finalmente, en las campañas específicas el número de personas beneficiarias está en función del material del que se dispone en cada una de ellas.

Deja un comentario