Cruz Roja ha preparado más de cien lotes de material escolar para los escolares de Rute

Hay  lotes de material escolar de distintos precios según los niveles educativos

Hay lotes de material escolar de distintos precios según los niveles educativos

Coincidiendo con el inicio del curso escolar, la delegación de Cruz Roja en Rute, ha puesto en marcha una campaña de entrega de material escolar. Se enmarca dentro del Plan de Intervención Social del programa de lucha contra la pobreza. Los fondos se recaudaron el año pasado a través de una cuestación que se llevó a cabo bajo el lema: “Ahora más que nunca”, a través de la cual se recaudaron 3.000 euros. Según la técnica de Cruz Roja en Rute, Rosa Granados, se decidió que “el 50% del dinero se dedicase al pago de suministro, de luz, agua o butano”, con objeto de ayudar a  las familias más necesitadas. Y el otro 50% a esta campaña de reparto material escolar.

Los lotes que se han elaborado se han distribuido según niveles, unos son para los niños y niñas de Guardería, otros para los alumnos y alumnas de educación Infantil y hasta tercero de  Primaria. Y finalmente, otros lotes se han preparado para los escolares matriculados a partir de cuarto de Primaria. En este último caso, se entregan unas mochilas con material más específico. En total se han gastado 1.500 euros en esta campaña, con lotes valorados en cuantías que van de catorce a más de los veinte euros por persona. El reparto se va realizar mañana viernes. Hay ochenta y nueve lotes asignados, de un  total de ciento diez que se han preparado. Y se benefician en torno a unas cuarenta familias de Rute.

Rosa Granados ha manifestado que con este tipo de acciones se pretende “evitar los agravios comparativos que existen entre escolares cuyos padres pueden comprar el material y los que no”. Además ha aprovechado para hacer un llamamiento al profesorado, de cara a que soliciten el menor material posible. Granados, se queja de que el material escolar, fundamentalmente el de carácter específico “es muy caro”. La técnica local de Cruz Roja ha aprovechado para recordar los servicios que ofrece la delegación ruteña en Rute. Ha recordado que continúa funcionando el Banco de Alimentos, con reparto semanal de lotes de comida, alimentación infantil y pañales.

Además en las dependencias de Cruz Roja se ofrece servicio de ducha, de lavandería, área de descanso y desayunos para los temporeros que pasan por nuestra localidad. Por otra parte, Rosa Granados, también se ha referido al Programa de Ayuda a Domicilio Complementaria. En este caso son los voluntarios los que dedican algo de su tiempo a asistir a personas que están imposibilitadas para realizar tareas que van desde hacer alguna compra, a algún tipo de gestión bancaria o simplemente de  acompañamiento. Este es el caso de Juana Ramírez, quien ha animado a otras personas de Rute a hacerse voluntarios de Cruz Roja. Ramírez asegura que “el hecho de ayudar a otros reconforta”. Juana Ramírez además de realizar tareas de acompañamiento familiar también colabora con el ropero, organizando y distribuyendo la ropa y el menaje de hogar que se dona.

Deja un comentario