El colegio de Los Pinos celebra una jornada de convivencia en el entorno natural de Rute

  • Fue un día para conocerse mejor y establecer lazos de respeto, amistad y cercanía entre todos los miembros de la comunidad educativa

La jornada consistió una ruta senderista adaptada a los niveles y edades de los escolares

El pasado viernes 2 de junio se llevó a cabo en el CEIP Los Pinos un día de convivencia. La jornada reunió a miembros de toda la comunidad educativa del colegio. En la actividad participaron los alumnos y alumnas de todos los niveles, desde los más pequeños de Infantil hasta los mayores de 6º de Primaria. Los escolares estuvieron acompañados por todo el profesorado del centro y la administrativa del colegio. También participaron todos los padres y madres, incluso abuelos que pudieron y quisieron tomar parte en esta interesante aventura.

  • La valoración final es, por tanto, muy positiva y ya se está pensando en repetir la experiencia

La actividad consistía básicamente en una ruta de senderismo adaptada a los distintos niveles del alumnado. Así, los pequeños de Infantil y primer curso de Primaria llegaron hasta la explanada que hay junto a los burros de la reserva de Adebo. Allí todos pudieron degustar un avituallamiento a base frutas que el AMPA había preparado. No se sabe si por la caminata, por el hecho de hallarse en el campo y la naturaleza, con la alegría de estar al aire libre fuera de las clases, o como resultado de todo, la cuestión es que los menores acabaron con los muchos kilos de fruta fresca que había preparada. ¡Quién dijo que a los niños no les gusta la fruta! Después, los mayores, a partir de 2º curso, siguieron con una ruta hasta el cortijo de la “Rosa Alta”, para regresar por el sendero del cortafuegos hasta el punto de avituallamiento.

En resumen, fue una actividad que aunó ejercicio físico en un entorno natural fantástico como el que depara el término de Rute, buenos hábitos de alimentación, respeto a la naturaleza con la recogida de lo sobrante, y sobre todo una convivencia entre alumnado, familias, maestros. Se desarrolló fuera del espacio habitual del colegio y sirvió para conocerse mejor y establecer lazos de respeto, amistad y cercanía entre todos los miembros de la comunidad educativa. La valoración final es, por tanto, muy positiva y ya se está pensando en repetir la experiencia.

Deja un comentario