El aceite Conde de Mirasol es galardonado con el segundo premio absoluto Terraolivo de Israel

  • Es el segundo concurso internacional del aceite en importancia, después del Mario Solinas

  • Este mes ha recibido dos premios más, uno de una revista alemana y otro de Japón

Alfonso Gordón sostiene el premio Terra Olivo junto al gerente de la empresa Francisco Trujillo
Alfonso Gordón sostiene el premio Terra Olivo junto al gerente de la empresa Francisco Trujillo

Audio

El aceite de oliva virgen extra Conde de Mirasol, en su primera temporada de venta y promoción, después de seis intensos años de trabajo hasta obtener la calidad deseada, sigue sumando. Pronto comenzará la preparación de la próxima cosecha y la presente se va a cerrar con un récord de reconocimientos. Un total de siete premios a nivel nacional e internacional, con varias medallas de oro y alguna de plata, cierran la actual campaña. Probablemente, el último en llegar sea el de mayor importancia de los recibidos hasta el momento. Se trata del segundo premio Terra Olivo de Israel, obtenido en categoría absoluta, sólo por detrás de otro español, Venta del Varón. En este concurso se establece el Top 10 de los diez mejores aceite del mundo.  Este año a este concurso se han presentado seiscientos aceites de más de veinte países productores diferentes.

Recientemente también recibían el Premio Mezquita de la Diputación provincial
Recientemente también recibían el Premio Gran Mezquita de Oro, de la Diputación
  • Aunque éste es el mayor reconocimiento hasta el momento, a nivel emocional Gordón se queda con el Premio Mezquita de la Diputación
  • De cara a la próxima temporada aspiran a consolidarse en este nivel de calidad

Para Alfonso Gordón, dueño de la empresa que produce Conde de Mirasol, supone “un espaldarazo increíble” y un reconocimiento de gran relevancia a la calidad de este aceite. Gordón considera que este concurso es el segundo en importancia a nivel mundial después del Mario Solinas. Para él, es el mayor reconocimiento de los obtenidos hasta el momento. No obstante, a nivel emocional se queda con el Premio Gran Mezquita de Oro, recibido de la Diputación de Córdoba. Conde de Mirasol ha destacado por la intensidad de su aceite, sus propiedades organolépticas, y por ser un aceite afrutado en el que se percibe gran cantidad de aromas.

El premio Terra Olivo es quizás el más aplaudido. Pero a él se suma recientemente, en mayo, la comunicación de dos premios más. Uno es el convocado por la revista alemana Der Feinschmecker, una publicación de promoción de productos  gourmet. Ahí, el Conde de Mirasol ha quedado en tercer lugar en la categoría de frutado medio. Y ha cosechado otro oro del premio Olive Japón. Ahora, de cara a la próxima temporada aspiran a consolidarse en este nivel de calidad. Ése es el principal reto. Según Gordón, obtener un aceite de calidad todos los años “es una tarea muy complicada”. No obstante, espera que la climatología acompañe porque su objetivo es seguir mejorando la calidad y la imagen del aceite de Rute.

Al margen de los premios recibidos y dentro del compromiso social de la empresa, Gordón ha anunciado un acto de carácter benéfico que va a tener lugar en las bodegas de la almazara Molino Nuevo de Rute. En dicho acto se va a  informar de una misión católica de ayuda al norte de África. Será el próximo martes 21de junio, a las ocho de la tarde.

Deja un comentario