Comienzan unas escuelas de padres en las aldeas de Rute

Myriam Amián y Francisco López con los padres

Myriam Amián y Francisco López con los padres

Una de las apuestas de las áreas de Servicios Sociales y Educación en los últimos dos años ha sido la puesta en marcha en Rute de unas Escuelas de Padres. Un foro en el que bajo la coordinación de un experto se analizan las relaciones entre padres e hijos y las diferentes estrategias educativas que existen. En esto de la  Educación no existe una receta mágica, pero es importante que los padres sean conscientes de que es una labor que deben realizar fundamentalmente ellos mismos. La escuela contribuye a la formación integral de nuestros hijos pero la base de la educación en valores forma parte del ámbito familiar. En Rute, varios grupos de escuelas de padres han funcionado durante el presente curso y ahora, tras la demanda por parte de las Asociaciones de Padres, comienzan a desarrollarse en las aldeas.

Juan Montes, presidente del AMPA del Colegio Público Rural Blas Infante, afirma que los padres “han mostrado inquietud” por este tipo de iniciativas, dado que, según él, “la problemática con las que se enfrentan los padres de las aldeas es similar a la del resto de padres”. Montesy se ha mostrado satisfecho por el hecho de que se puedan realizar en las aldeas, facilitando así la asistencia de los interesados. Myriam Amián  ha sido la responsable del área de Servicios Sociales durante el anterior mandato y ha recordado la importancia de este tipo de trabajo, y una vez más ha resaltado que “no sólo se educa con cariño”.

El psicólogo y monitor encargado de impartirlas, Francisco López, en relación a los temas que se abordan, ha informado de que se hablarán de las normas en casa, de cómo ayudar a nuestros hijos a hacerse independientes, y se abordarán aspectos relacionados con la autoestima. Además, Francisco López ha aprovechado la ocasión para resaltar la sensibilidad que ha tenido Miriam Amián por este tipo de iniciativas. En este sentido, ha dicho que la concejala “siempre captó la necesidad de este tipo de acciones”,  apostando “decididamente tanto por las escuelas de padres como por las dos jornadas que se han realizado”. Francisco López considera que esto contribuye, “lentamente, pero de una forma importante”, a ir cambiando la actitudes educativas en la sociedad.

Deja un comentario