Comienza el nuevo horario del punto limpio con unas instalaciones totalmente renovadas

  • Las mejoras han sido posibles gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y Epremasa, con una inversión de dieciocho mil euros

  • El servicio se abrirá catorce horas semanales, dos cada tarde de lunes a viernes, y cuatro los sábados por la mañana

puntolimpio
El alcalde y presidente de la Diputación y la presidenta de Epremasa supervisan las mejoras de las instalaciones del punto limpio

Audio

Hace un par de años el Ayuntamiento de Rute, con recursos propios, apostó por un lugar para que los vecinos y vecinas de la localidad pudieran depositar enseres de todo tipo. Para ello se habilitó un espacio en una parcela de titularidad municipal, situada en el polígono industrial de Las Salinas. Ahora, gracias a un convenio de colaboración entre el Consistorio y la empresa provincial de Residuos y Medioambiente, Epremasa, dicho servicio se ha mejorado de forma significativa. Dichas mejoras suponen la colocación de contenedores diferenciales, y una importante ampliación horaria. Así lo ha hecho saber el alcalde de Rute y también presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, que ha visitado las instalaciones. Según Antonio Ruiz, no sólo se presta un mejor servicio a los ruteños, sino que además Rute da un paso más de cara a ser un pueblo más limpio, más respetuoso con su medioambiente y más sostenible.

puntolimpio2
Las instalaciones están equipadas para el depósito y la clasificación de todo tipo de enseres

Así, desde ahora el punto limpio se abre totalmente habilitado para el depósito de todo tipo de enseres domésticos, con contenedores específicos para el papel y el cantón, los envases, el vidrio, pequeños escombros, electrodomésticos, material informático, maderas, pilas, aceites, textiles, tóners, radiografías e incluso latas de pintura. El horario de apertura del punto limpio, de abril a septiembre y de lunes a viernes, es de seis a ocho de la tarde, y los sábados de nueve de la mañana a una de la tarde. Y entre octubre y marzo, será de lunes a viernes, de cuatro a seis de la tarde, manteniéndose los sábados de nueve a una. Por tanto, el servicio pasa a estar abierto al público catorce horas semanales, frente a las ocho de los años anteriores.

Las mejoras han supuesto una inversión de unos dieciocho mil euros. Han incluido el adecentamiento de las instalaciones municipales, la creación de los accesos de entrada y salida de vehículos y la colocación de todo tipo de contenedores, así con toda la señalización que ello conlleva. La diputada provincial y presidenta de Epremasa, Auxiliadora Pozuelo, ha informado de que la puesta en marcha del nuevo servicio se acompaña de una campaña informativa que ha comenzado también ahora. En los hogares y domicilios ruteños se ha distribuido información sobre el punto limpio, el tipo de residuos que en él se pueden depositar, el nuevo horario y los beneficios del reciclaje.

La responsable de Epremasa ha dicho que esta campaña informativa también sirve para concienciar e implicar a la población ruteña en el cuidado y protección del medioambiente. Además, con el punto limpio se pretende, según Pozuelo, evitar que existan vertederos incontrolados y contribuir con una imagen más limpia y cuidada de los pueblos. Tanto la diputada provincial como el alcalde, han coincidido en destacar el lugar en el que se encuentra este punto limpio, retirado del núcleo de población para no molestar a los vecinos, pero a escasos kilómetros del casco urbano para poder acceder al mismo con facilidad y rapidez. Por otra parte, Antonio Ruiz, ha destacado que también así se atiende la demanda de los constructores para el depósito de escombros derivados de obras menores.

Deja un comentario