El Club Bádminton Rute se adelanta en las semifinales de la Liga Andaluza

  • En una gélida mañana se impusieron por 5-2 a Granada, un resultado que representa una ventaja esperanzadora para afrontar la vuelta

Juan de Dios Pérez se adjudicó el último encuentro de la jornada de ida frente al granadino Rubén García

Valoraciones del Club Bádminton Rute sobre las semifinales de la Liga Andaluza

Que no acabe la Navidad y siga la licencia para soñar. Los Reyes Magos han premiado al Club Bádminton Rute con un saco de triunfos. Sin acusar el parón de las fiestas, empezaban el año con un plato fuerte. Tenían que medirse al C.B. Granada en la ida de las semifinales de la Liga Andaluza. Lo ruteños han golpeado primero sobre la mesa. Se impusieron 5-2 y tienen la eliminatoria donde querían de cara a la vuelta. Así lo expresó el presidente Daniel Jiménez. Como aclaro, más que dos encuentros, con siete partidos cada uno, hay que tomarse la semifinal como un doble duelo “donde hay que conseguir ocho puntos”. Con esa lógica, los ruteños están a tres de la ansiada final. Han de lograrlos en cancha ajena, pero la parte del Pabellón Gregorio Piedra la han solventado.

Además de enfrentarse entre sí, ambos conjuntos tenían otro rival: la gélida mañana del primer domingo de enero. Aunque nadie se libró de manejar la raqueta con la muñeca agarrotada, los locales tuvieron el calor de la hinchada jaleando cada jugada. El choque fue más disputado de lo que dice el marcador. Sin desmerecer a nadie, jugadores como Jorge Algar o Juan de Dios Pérez se salieron. Hay consenso en que el punto decisivo fue el de dobles mixtos. Por Rute jugaron Ángel López y Eva Perálvarez. Si su calidad está fuera de duda, el tándem de Salva Franco y la ruteña afincada en Granada Candela Arcos es de lo mejor del panorama nacional. De ahí la trascendencia del punto.

Un éxito entre otros dos

El club llegaba a esta cita tras otro éxito en el Máster Nacional de Cartagena sub-15 y sub-19. María de La O Pérez quedó campeona en individual y dobles femeninos. En individual venció a Abril Ramón y en dobles lo hizo junto a su habitual compañera de Arjonilla, Carla Moyano. Allí se enteró de su convocatoria con la Selección Española sub-17 para el Spanish Junior International, del 16 al 18 de febrero. Según explica su padre y entrenador, Juande Pérez, estará en una categoría superior, ya que las edades en la competición nacional no cuadran con la europea. Irá con Candela Arcos y Salva Franco. El padre de éste, Salvador Franco, seleccionador andaluz, asegura que los tres lo merecían. Cree que es “una gran oportunidad” competir en el plano internacional, “que es lo que les da un nivel más alto”. Acostumbrados a ganar, han de tomárselo como un aprendizaje, aunque está convencido de que lo van a hacer “bastante bien”.

Deja un comentario