El Club Bádminton Rute logra cinco podios en Montilla

  • Lo más relevante de este ranking autonómico ha sido que se han logrado éxitos en diversas categorías, fruto de un importante trabajo de base

En esta ocasión la expedición ruteña ha estado dirigida desde la banda por Daniel Jiménez y Diego Arenas

 Juan de Dios Pérez – Ranking de bádminton de Montilla

El Club Bádminton Rute continúa cosechando buenos resultados. Hasta 5 podios hicieron el 18 de noviembre en Montilla. El mejor resultado, con un primer puesto, correspondió a Alberto Cruz y Lidia Marín, campeones en dobles mixtos sub-11. Lidia también logró bronce en individual femenino en esta misma categoría. Como uno de los más jóvenes del club, Diego Arenas Pérez fue tercero en sub-9. Juan de Dios Pérez y Ángel López protagonizaron otra final intensa en dobles sub-19. En el tercer set, estuvieron a dos puntos de ganar a los actuales campeones de Andalucía. Por último, Ángel quedó tercero en individual, cayendo ante el campeón, Rubén Amador.

Aparte del palmarés, para el entrenador Juan de Dios Pérez lo más relevante es que se nota “un trabajo de raíz”. Fue hace un año cuando en el club tomaron conciencia de la necesidad de reforzar la parcela técnica. De hecho, él se ha podido permitir ir a Montilla “en funciones de directivo”. En esta ocasión estuvieron dirigiendo desde la banda Daniel Jiménez y Diego Arenas. Pérez explica una de las bazas habituales en el medallero del club: la modalidad de dobles, que no se suele entrenar. Por lo general, se limitan a juntar a dos buenos jugadores de individual, pese a que esta suma garantiza los mejores resultados. En Rute, en cambio, se vienen probando parejas desde hace tiempo.

Como si de un planteamiento empresarial se tratara, Pérez cree que hay “un nicho de posibilidades, un yacimiento de podios”. Los éxitos han sido notorios, como con Juan de Dios Pérez y Andrea Gómez, María de La O Pérez con Carla Moyano (de Arjonilla) o la mencionada de Alberto y Lidia. A estas parejas, más o menos consolidadas, se ha sumado esta temporada la que forman Juan de Dios Pérez y Ángel López. En principio, se asemejaría más a esa suma previa de dos buenas individualidades, si bien Juan de Dios tiende a especializarse en dobles. Al mismo tiempo, junto al goteo de podios, lo más relevante es la recuperación total de Ángel. Su lesión de rodilla es definitivamente cosa del pasado y vuelve a dar su mejor nivel.

Deja un comentario