El Club Bádminton Rute cumple como anfitrión y logra cinco podios en el ranking autonómico

  • Rute ha acogido esta fase para las categorías sub-17 y absoluta, la segunda de las tres que se disputan esta temporada en la localidad

  • El club ha incorporado a Diego Arenas, de modo que la nómina de entrenadores sube a cuatro

Jorge Algar y Juan Caballero en un choque de dobles mixtos bajo la supervisión del entrenador Ángel Povedano

Galería    Audio

El Club Bádminton Rute ha cumplido con creces en el ranking autonómico celebrado el pasado sábado 10 de febrero. Se disputaba en las categorías sub-17 y absoluta, las dos con menos integrantes ruteños. Como apunta su presidente, Andrés Rabasco, son un club joven, y el grueso de sus jugadores aún está en categorías inferiores. Por segunda vez esta temporada, se ha jugado aquí una fase. Se solicitaron tres a la Federación Andaluza y las tres fueron concedidas. En parte obedece a la ubicación geográfica de Rute, en pleno centro de la comunidad. Pero también está probada la solvencia del club como organizador. A ello se suman las prestaciones del Pabellón Gregorio Piedra. Para la concejala de Deportes, Mónica Caracuel, el cúmulo de factores ha permitido disfrutar de un bádminton de gran nivel y que Rute vuelva a ser “un escaparate” del deporte.

El oficio adquirido ha permitido que una jornada maratoniana terminara con antelación. No era fácil, puesto que habido en torno a ochenta jugadores de toda Andalucía, que han acumulado alrededor de ciento cincuenta encuentros. Para ganar tiempo, se ampliaron las pistas de ocho a nueve. En lo deportivo el balance es igualmente positivo. Pese a la escasez de jugadores, y aunque algunos no llegaban en las mejores condiciones, se han logrado hasta cinco podios. Juan de Dios Pérez se ha llevado dos subcampeonatos, en individual y dobles mixtos con Andrea Gómez, que a su vez ha sido subcampeona con María de la O Pérez en dobles femeninos. La O repitió el segundo puesto en individual. El palmarés se ha completado con el tercer puesto de Jorge Algar y Juan Caballero en dobles masculinos, y Ángel López, que llegó a cuartos en absoluto. López había subido de categoría con la vista puesta en el Campeonato Internacional de Oviedo.

Si en la pista siguen llegando buenas noticias, otro tanto ocurre desde la banda. A Eva Perálvarez y sobre todo Juande Pérez se les acumulaban los jóvenes a su cargo; más aún, apunta el presidente, si siguen llegando nuevos valores de las escuelas deportivas. Para solventar la situación, en pocos meses los puestos de entrenador se han duplicado. A principios de temporada se incorporaba Ángel Povedano y ahora lo ha hecho Diego Arenas. En principio, Povedano se iba a centrar en las categorías inferiores, pero en esta fase ha estado monitorizando muchos partidos. Hasta hace poco él era jugador y cree que puede aportar ese otro punto de vista. Juande Pérez lo describe como “la cadena de transmisión con los jugadores”, y concluye que su papel en este torneo ha sido clave.

Deja un comentario