El Club Bádminton Rute comienza la Liga Andaluza con pleno de victorias

  • Los ruteños afrontan su segunda temporada en esta competición que equivale a una 2ª División nacional, con el objetivo de consolidarse

El equipo ruteño para esta Liga Andaluza ha buscado una combinación de juventud y veteranía

Audio

El Club Bádminton Rute no pierde baza y tras un buen comienzo en el ranking autonómico, la racha se mantiene en el debut en liga. Por segundo año, afronta esta competición de la regularidad en la máxima categoría de la Liga Andaluza, que a su vez equivale a una 2ª División nacional. El estreno tenía lugar el 30 de septiembre y el 1 de octubre en Huelva. Siguiendo el peculiar formato de esta competición, se disputaron hasta tres encuentros de una sola tacada. Los rivales en esta ocasión fueron el Club Bádminton Huelva y dos equipos sevillanos: Rinconada B, de San José de la Rinconada, y el C.B. Amigó, de Dos Hermanas.

En los tres casos, la maratoniana jornada se saldó con otras tantas victorias ruteñas. Se repusieron así del mazazo moral y deportivo que representaba la baja de Ángel López, uno de sus jugadores franquicia y garante de puntos. Su ausencia fue compensada con el oficio de los hermanos Juan de Dios y María de La O Pérez. Junto a Andrea Gómez, dejaron en el casillero ruteño el grueso de puntos en liza. Sin embargo, no se puede restar mérito a las actuaciones de Algar, María Caballero y Dani Jiménez, que demostró que no sólo se ha incorporado al organigrama del club “para estar en los despachos”. La aportación de los tres resultó decisiva en la segunda y la tercera victoria de los ruteños.

Para Juande Pérez, entrenador y directivo, se ha “resuelto la papeleta bastante bien” en el estreno de una temporada que afrontan con ilusión. Entiende que el año pasado fue “un experimento” y éste debe ser de consolidación. Se ha buscado una mezcla de juventud y veteranía, para dar empaque al equipo en una competición que acumula muchos partidos en poco tiempo, y en la que se ha de mantener una plantilla fija. Cada punto contra un rival se decide, a la manera del tenis de mesa, al mejor de siete encuentros ganados: tres de dobles (mixtos, masculinos y femeninos) y otros cuatro de individuales. Respecto al plantel, Pérez ha aclarado que hasta que lleguen los play-offs no se abrirá otra vez el cupo para cambiar jugadores, cuatro chicos y cuatro chicas.

El club está condicionado por la baja de Ángel López, ya que hasta entonces no podría darle relevo, si bien el entrenador espera poder contar antes con él. De hecho, confía en que esté listo para la siguiente jornada, que se celebrará precisamente en Rute el 4 de noviembre. Por primera vez, nuestro pueblo es anfitrión en esta competición, en una jornada que servirá para dirimir las primeras plazas de la división occidental. Antes, continúa la presencia ruteña en las diversas concentraciones del programa “Se busca campeón”, y en el primer fin de semana completo de octubre la cita es en Humilladero (Málaga). Allí se disputa una nueva fase del ranking autonómico sub-11 y sub-19.

Deja un comentario