El Club Bádminton Rute alcanza la final de la Liga Andaluza

  • Tras haberse impuesto a Granada en la ida, el 2-3 obtenido en la ciudad de la Alhambra ratificó la superioridad y el buen estado de forma del equipo ruteño

La expedición ruteña desplazada a Granada para la vuelta

Juande Pérez – vuelta de semifinales de Play Offs frente a Granada Ogíjares

Sigue declarado el estado de optimismo en el Club Bádminton Rute. Con la misma ligereza del volante con que se practica este deporte, su imaginación mantiene el vuelo sin temor a una caída que no sería dura a estas alturas del camino. Su mérito está a la vista y aún no han dicho la última palabra. La penúltima la acaban de pronunciar en la ciudad de la Alhambra. Ante C.B. Granada han certificado el pase a la final de la Liga Andaluza. Es además un triunfo de equipo que rubrica una sólida trayectoria individual.

Ya en la ida, pese al nombre del rival, se impusieron por 5-2 rozando la perfección, pero quedaba ratificarlo en Granada y ganar los tres puntos que faltaban. Los dos encuentros suman catorce enfrentamientos, así que hay que vencer en ocho. El 2-3 indica que ni siquiera se jugaron los últimos puntos. El cuadro ruteño se sobrepuso a la presión y a la saturación de partidos y competiciones que empieza a pesar.

Todo eso condicionó la alineación. Sin embargo, el club tiene alternativas fiables. Esta vez quien ha brillado ha sido Andrea Gómez. Tras la derrota inicial de Eva Perálvarez y Juan de Dios Pérez en dobles mixtos ante Salva Franco y Candela Arcos, Pérez y Ángel López igualaron en dobles masculinos. También cayó del lado ruteño el duelo de dobles femeninos con Andrea y Eva. Con 1-2, era cuestión de esperar el tercer punto. Granada empató en el partido de chicos, con derrota de Jorge Algar. Mientras, Andrea jugaba el partido individual que supondría su segunda victoria y el triunfo final de Rute.

Montilla espera en una final para la que ya hay fechas, el 3 y el 10 de enero. La ida, el día 3, será en Rute, en el Pabellón Gregorio Piedra, a las cinco de la tarde. El primer objetivo se ha cumplido. La Liga Andaluza es clasificatoria para la Primera División nacional. Los semifinalistas autonómicos pelearán por el ascenso con los de otras fases territoriales. Juande Pérez lo ve necesario, ya que otros equipos “utilizan las ligas nacionales para mejorar a sus jugadores”. El entrenador se ha referido también a la presencia de su hijo y de Ángel en el Spanish Junior International de Oviedo. La Selección ya había convocado a María de La O y ahora el club los ha incluido en la competición de dobles.

Deja un comentario