Cinco empresas desfilan en la II Gala de Moda Flamenca, organizada por la cofradía de la Virgen de la Cabeza

Tanto la cofradía como los diseñadores se esmeraron en todos  los detalles de la puesta en escena

Tanto la cofradía como los diseñadores se esmeraron en todos los detalles de la puesta en escena

El hotel El Mirador acogía en el último sábado de febrero la II Gala de Moda Flamenca. De nuevo estaba organizada por la cofradía de la Virgen de la Cabeza y, como ya ocurriera en la primera edición, contó con una más que notable afluencia de público. En palabras del presidente de la cofradía, Manuel Caballero, es un acto “muy llamativo y curioso”. En esta ocasión, las firmas que participaron en el desfile fueron Mayte Sánchez y Mar Ollero-Kaprichos, de Rute; Artesanía Josemar, de Alcalá la Real (Jaén); Jote Martínez, de Málaga; y por último Alcaide&Matas, de Sevilla. Además, aunque todavía falta para las fiestas de la Morenita en Rute, es ahora cuando mucha gente empieza a buscar los trajes que lucirán en el segundo domingo de mayo.

A lo largo de la noche desfiló gente de Rute por la pasarela. No se trataba, por tanto, de modelos profesionales. Sin embargo, el “empeño” puesto desde los tres miembros de la junta de Gobierno volcados en la organización hasta las firmas colaboradoras, hizo que el resultado “saltara a la vista”. El escenario se completaba con una pantalla de led donde se veía el mismo desfile a tiempo real. Desde luego, la puesta en escena no tenía mucho que envidiar a la de las grandes pasarelas.

Al margen de la calidad con que estaba preparado el desfile, Caballero resaltó cómo se vuelca la gente de Rute con cualquier acto que se organice en torno a la Virgen de la Cabeza. De momento, esta gala aún no es “una tradición”, pero empieza a desvelarse la incógnita de si la edición primera había sido algo puntual o nacía con vocación de perdurar en el tiempo. Todavía el presidente se muestra cauto. Falta mucho y “ya veremos” qué pasa el año que viene.

Deja un comentario