Cerca de noventa chicos y chicas de Rute participan en la Escuelas Municipales de Verano

Una de las monitoras, Silvia Rodríguez, junto a la concejala de Juventud, Sandra López
Una de las monitoras, Silvia Rodríguez, junto a la concejala de Juventud, Sandra López

  Audio

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Rute ha puesto en marcha las Escuelas Municipales de Verano. Van dirigidas a chicos y chicas del municipio, con edades comprendidas entre los 4 y los 11 años de edad. Según han informado la concejala de Juventud, Sandra López, se han estructurado en varios niveles. Por un lado, se han agrupado a los alumnos de 3 a 4 años. En otro grupo están los de 4 a 5. Hay un tercer grupo con los de 6, 7 y 8. Y finalmente, en otro nivel se han incluido los de 9,10 y 11 años. Dichas escuelas están a cargo de cuatro monitores especializados.

Según una de las monitoras, Silvia Rodríguez, los contenidos son “muy diversos”. Abarcan cuestiones que van desde la sensibilización hasta la realización de talleres de entretenimiento muy variados. Cada semana se van a desarrollar actividades centradas en una temática. Están relacionadas con el medioambiente y el reciclaje, la discapacidad, e incluso una sesión de máster chef, para que los niños y niñas aprendan sobre alimentación y hábitos saludables. Además, se han previsto talleres musicales y de teatro variados. Ante todo, según la concejala de Juventud, lo que se busca es que los participantes de estas escuelas se diviertan y lo pasen bien.

Las escuelas comenzaron el pasado 6 de julio y se van a prolongar hasta el 31 de agosto. Son totalmente gratuitas. Según López, tan sólo se han pedido 5 euros por niño “para costear gastos de material que van a utilizar en las distintas actividades programadas”. Se están llevando a cabo en el Centro Cultural Rafael Martínez Simancas o Ludoteca Municipal, en horario de once y media de la mañana a una y media de la tarde. Sandra López afirma que las escuelas han sido “todo un éxito”. Se han apuntado 87 chicos y chicas, y hay diez en reserva.

Deja un comentario