Cerca de cincuenta vehículos clásicos se concentran en Rute como parte de un recorrido promocional por la Subbética

El buen estado de estos vehículos de época despertó la  curiosidad de los paseantes

El buen estado de estos vehículos de época despertó la curiosidad de los paseantes

Curiosos y aficionados se acercaron en la mañana del domingo 18 al Paseo del Fresno. Lo que despertaba su atención eran cerca de cincuenta automóviles antiguos y clásicos. Formaban parte de una ruta organizada por la Asociación de Clásicos de la Subbética. Sus responsables eligieron Rute como punto de parada de una ruta que recorría la comarca. El trayecto partía de Lucena, pasó por el Nacimiento de Zambra, hizo escala en Rute y se dirigió al Poblado del Pantano, donde los participantes degustaron una copa. También en nuestro pueblo tuvieron ocasión de desayunar o tomar un aperitivo, según el caso. Para ello, el Ayuntamiento cedió unos tickets a modo de colaboración. Belén Ramos, como teniente de alcalde, cree que siempre son interesantes este tipo de actividades. Sirven de promoción para nuestro pueblo y permiten que siga habiendo visitas más allá de la campaña navideña.

Pedro Martín Cubero, presidente del club, confirmaba este extremo. Es la sexta ruta de este tipo que organizan y siempre buscan “recorridos diferentes” justo para dar a conocer los rincones de la comarca. Martín recordó que se considera vehículo clásico “todo el que tiene más de 25 años de antigüedad”. Precisamente por eso, y al contrario de lo que se pueda pensar, esta afición no tiene por qué resultar cara. Por dos o tres mil euros, se puede tener un coche, aunque algunos modelos se pueden disparar a los cuarenta mil “o donde se pueda llegar”. Según apuntó, en esta ocasión hubo 45 vehículos con noventa personas implicadas. En esta ruta, había desde gente que ha sabido conservar su coche a otros que han adquirido un ejemplar antiguo.

Entre los participantes, había dos de Rute. Uno de ellos, Zacarías García, llevaba además el coche más antiguo de la muestra, un Ford de 1928. Zacarías aseguró que el coche está “estupendo”. Funciona con normalidad y hasta puede usarlo en el pueblo.

Deja un comentario