Carmen Henares logra dos oros en los Campeonatos de España en Edad Escolar

  • Aunque había subido al podio en otras ediciones y tenía el de equipos, el de invidual era el único oro en tenis de mesa que se le había resistido hasta ahora

Henares venció en la final individual a la balear Natalia Miramontes por 3-0

Audio

La ruteña en lo más alto del podio con el equipo andaluz entrenado por su paisana Almudena Roldán

La jugadora ruteña de tenis de mesa Carmen Henares se ha proclamado doble campeona en los Campeonatos de España en Edad Escolar. Ha sido en Murcia, el pasado puente del primero de mayo. En la práctica, se correspondería con las categorías infantil y cadete. La menor de las hermanas Henares aún no tenía un oro individual en este torneo que organiza el Consejo Superior de Deportes. Había subido al podio en otras ediciones y lo tenía por equipos, pero en individual era el único oro que faltaba en su palmarés. Lo ha conseguido en su último año posible. Lo cuenta su padre, José María Henares, ya que ella sigue lejos de Rute, en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat.

A Murcia acudió con la Selección Andaluza, entrenada por otra paisana, Almudena Roldán, afincada ahora en Linares. Henares contribuyó con sus dos oros a mejorar un palmarés menos brillante esta vez que otras. Tradicionalmente, Andalucía dominaba en estos campeonatos. Más que demérito propio, su padre lo ve como el crecimiento deportivo de comunidades como Madrid, que ha logrados tres oros por equipos, todos los posibles menos el conquistado por el grupo de chicas encabezado por Carmen.

En individual, entró por ranking directamente en octavos. La ruteña fue pasando rondas, incluida una apretada victoria por 3-2 en semifinales frente a la valenciana Emma Ruiz, hasta vencer en la final a la balear Natalia Miramontes por 3-0. Más rotunda aún fue la competición de equipos, donde no cedió ningún juego. Junto a ella, con Andalucía jugaron Andrea Pérez e Isabel Rodríguez. Las tres solventaron la fase de grupos, las eliminatorias de cuartos y semifinales y la final, donde ganaron por 3-1 al País Vasco.

La jugadora aguarda en Sant Cugat el final del curso y la posible renovación de su beca, a la espera de ver cómo evoluciona la lesión que arrastra desde hace meses. En cuanto al final de la temporada, queda el Torneo Internacional de Platja d´Aro, este mes, el Top 8 en junio y en julio el Campeonato de España. Además, al Club Tenis de Mesa Rute le espera un reto en el tercer fin de semana de mayo. Al no pasar el corte en la Liga de Veteranos de Superdivisión, ahora se juegan el descenso. Esta fase se disputará en Rute, pero José María Henares advierte que la lucha por la categoría va a estar muy reñida.

Deja un comentario