Más de cuarenta personas se benefician de cinco acciones formativas del CADE de Rute

  • La elección de los cursos se ha hecho atendiendo a las necesidades de los propios usuarios

  • Las personas beneficiarias han aprendido a confeccionar una nómina, elaborar un plan de empresa o los trámites de constitución

CADE
Las dependencias del CADE de Rute se encuentran ubicadas en el Edificio Alcalde Leoncio Rodríguez

Andalucía Emprende, fundación adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, ha promovido recientemente varias acciones formativas en Rute. Lo ha hecho a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) ubicado en el Edificio Alcalde Leoncio Rodríguez. El objetivo es fomentar y apoyar la creación y la consolidación de empresas y empleo. Entre las actividades llevadas a cabo, destaca la impartición de cinco acciones formativas. La selección de los cursos que se han programado se ha hecho atendiendo a las necesidades de las personas usuarias del CADE. También es el resultado de detectar carencias en materia de gestión empresarial, que pueden ser tratadas mediante la formación. A ello se une la finalidad de motivar a personas emprendedoras y empresas, implicándolas en las actividades formativas.

  • El objetivo es fomentar y apoyar la creación y la consolidación de empresas y empleo
  • Los usuarios también han tenido ocasión de conocer aspectos básicos de administración electrónica

Las cinco acciones formativas han versado sobre la confección de la nómina, las formas jurídicas y trámites de constitución, y la elaboración del Plan de Empresa. Los dos cursos sobre la confección de nóminas se han llevado a cabo con el fin de dar a conocer a los distintos usuarios los conceptos que integran un recibo de salarios. De esta forma, han aprendido a  confeccionar de forma adecuada las nóminas en la empresa. También han tenido ocasión de conocer aspectos básicos de administración electrónica en esta materia.

Por su parte, los dos cursos sobre formas jurídicas y trámites de constitución, han permitido a los usuarios adquirir conocimientos básicos para poder decidir la forma jurídica más adecuada para desarrollar un negocio. Al mismo tiempo, se les ha informado acerca de los trámites de constitución en función de la forma jurídica elegida. Por último con el curso sobre el plan de empresa, se ha trasladado la necesidad de tomar conciencia de la importancia de su elaboración antes de empezar cualquier actividad empresarial. De dichas acciones se han beneficiado un total de 43 personas, en su mayoría desempleadas. De ellas, 38 eran mujeres y 5 hombres. Los cursos les han proporcionado herramientas fundamentales para emprender con más solvencia.

Deja un comentario