La Caseta de la Juventud se convierte en el punto más animado de la Feria Real

  • La presencia de grupos locales y la colaboración con las cofradías que gestionaban las barras han animado a la genta a acercarse a este punto

  • Otro hecho que han confirmado las distintas actuaciones en vivo es la vigencia de la música de los 80

Durante la fiesta de la espuma se contó de nuevo con la ambientación musical de José Antonio Frías
Durante la fiesta de la espuma se contó de nuevo con la ambientación musical de José Antonio Frías
feria3
Concierto de Trigo Sucio en la sobremesa del sábado 27

Durante cuatro intensos días, Rute ha vivido su Feria Real de Agosto 2016. En realidad, han sido cinco las jornadas. La inauguración en la tarde-noche del jueves 25, con el encendido del alumbrado especial, fue a efectos prácticos un día más de feria, aunque esa noche no estuvieran abiertas las casetas públicas. Después, a lo largo de cuatro días, los que van del viernes 26 al lunes 29, se han sucedido las actuaciones de orquestas en la Caseta Municipal. Pero sin duda, el mayor ambiente se ha vivido en la Caseta de la Juventud. Decenas de personas han desafiado el intenso calor que en general y de manera aún más sofocante durante el día se ha dejado sentir bajo la carpa municipal, instalada para acotar el espacio de esta caseta. Pese a las altas temperaturas que obligaron en algunos momentos a abrir las lonas laterales, la gente tenía ganas de feria. Al menos, eso indica su presencia disfrutando en los conciertos.

Por lo que se refiere a esas actuaciones en vivo, con predominio de los grupos y artistas locales, se ha confirmado lo que había apuntado en Radio Rute el músico Mariano Reyes: los 80 siguen siendo un referente. Con un repertorio nutrido en buena parte de la llamada “década dorada del pop español”, Olivetti Versiones, el grupo del que ahora forma parte Mariano Reyes, se ganó al público que llenó la caseta en la noche del viernes 26. Otro tanto ocurrió con Trigo Sucio en la sobremesa del sábado. La banda local confirmó que se hallan en estado de gracia y ni siquiera la proliferación de conciertos este verano en Rute y municipios cercanos ha restado ganas de verlos tocando en directo.

Frías junto a la charanga “Si lo sé no vengo” en la fiesta de la espuma
Frías junto a la charanga “Si lo sé no vengo” en la fiesta de la espuma

A estos conciertos se ha sumado la música pinchada por José Antonio Frías en estas noches (acompañado por Ansoni DJ) y la fiesta de la espuma celebrada a mediodía del domingo, y que contó con la animación añadida de la charanga “Si lo sé, no vengo”. Tras esta fiesta de la espuma, el turno por la noche fue para Tocata Versiones. Y en el último día el éxito de convocatoria del concierto de Planeta 80 ratificó las palabras de Mariano Reyes. Sin duda, es uno de los grupos de referencia en el panorama provincial, en lo que respecta a versiones de esa década. Según había manifestado el concejal de Festejos, Antonio Granados, la idea inicial era reforzar más la feria de día, pensando que por la noche, al cabo de cuatro jornadas, el ambiente estaría más decaído. Sin embargo, no faltó quien apuró hasta el final. De esta forma, hasta bien entrada la madrugada aún había gente en el recinto del Paseo del Fresno.

 

Deja un comentario