El Club Bádminton Rute estrena el ranking autonómico con un triunfo de María de La O Pérez en dobles

  • En la misma fase, disputada en Ogíjares, la ruteña también quedó subcampeona individual frente a su paisana Candela Arcos, que milita en Granada

Aparte del triunfo en dobles, el podio de la competición individual tuvo claro protagonismo ruteño

Tras el “aperitivo” del Open Local Villa de Rute del pasado 16 de septiembre, la temporada oficial de bádminton ya está en marcha. La primera cita del ranking autonómico ha sido en Ogíjares, para las categorías sub-17 y sub-13. Varios fueron los integrantes del Club Bádminton Rute que se desplazaron hasta la localidad granadina. En concreto, en sub-17 compitieron Ángel López, María de La O Pérez, Adrián Marín y Jorge Argall. Por su parte, Alberto Cruz y Lidia Marín lo hicieron en sub-13. Aparte de esa notable presencia, lo más relevante es que el club ruteño continúa en la brecha en el exigente ranking autonómico. Así, este primer torneo de la temporada se ha saldado con una victoria de María de La O Pérez, junto a su compañera Carla Moyano, de Arjonilla, en dobles femenino. En individuales quedó subcampeona al perder con la ruteña del Club Bádminton Granada Candela Arcos, en un apretado 1-2.

La nota triste de la jornada llegó con Ángel López, que fue baja tanto en individuales como en dobles por problemas de rodilla. En el mismo fin de semana otro ruteño, Alberto Cruz, ha participado en una concentración autonómica del programa “Se busca campeón”. Este programa, del que en su día salió la campeona mundial Carolina Marín, selecciona a las mejores promesas de la raqueta andaluza.

Tras este comienzo prometedor, el arranque de la temporada se presenta intenso. Así, justo una semana después el equipo de primera división autonómica absoluto, con la duda de Ángel López, se desplaza a Huelva para la primera jornada de liga. También continúa la fase previa de “Se busca campeón”. En este caso, el técnico Diego Arenas, acompaña a Lidia Marín, María Luisa Jiménez, Diego Arenas y Rubén Argall.

Deja un comentario