Arranca la XXXII edición de Fitur con una degustación de anís de Rute para los asistentes

Los productos  ruteños se han promocionado un año más en la primera feria nacional del sector

Los productos ruteños se han promocionado un año más en la primera feria nacional del sector

Según el alcalde, a pesar de la crisis general, el turismo está aguantando el tirón. De hecho, ha apuntado que el número de stands de esta edición es mayor, si bien la economía ha obligado a que sus dimensiones sean más pequeñas. Por todo ello entiende que el turismo es uno de los sectores por los que hay que apostar. En su opinión, es “un instrumento válido” para luchar contra la crisis, aprovechando las peculiaridades de clima, entornos naturales o monumentos de nuestro país. Córdoba es un buen ejemplo. Aparte de la capital, Antonio Ruiz cree que todos los pueblos “tienen algo que ofrecer” y Rute constituye “uno de los ejemplos más claros”. Para el alcalde, hay que aprovechar que nuestro pueblo ofrece “unas características muy singulares”. Tenemos un entorno “envidiable” y unos productos de Navidad que atraen a miles de visitantes “campaña tras campaña”. La difusión ha de encaminarse para que esos turistas “acudan en otras épocas”. Ruiz ha añadido otro rasgo de la calidad de nuestra oferta y es que la persona que viene alguna vez a Rute “siempre vuelve”.

En este sentido, María Dolores Peláez ha adelantado que se está elaborando un plan, coordinado con María del Carmen Rodríguez, para que la concurrencia del resto del año no decaiga respecto a la época navideña. La concejala ha explicado que Rute se halla presente a través de la Mancomunidad en el stand del Patronato Provincial de Turismo. Tanto ella como el alcalde coinciden en que nuestro pueblo no puede hacer gran cosa por sí solo. Es más recomendable vender nuestros atractivos integrados en la oferta de la provincia. En esta línea, en la víspera de la jornada inaugural, a modo de avance, se presentó  el documental “Córdoba, vida y genio”. Con él, el Patronato Provincial de Turismo ha querido dar a conocer los atractivos cordobeses bajo una marca única.

Por otra parte, Peláez ha reseñado que la fecha de celebración de la feria, a principios de año, sirve para establecer “contactos de futuro”. Además, ante la cantidad de expertos del sector que se dan cita, no sólo se busca promocionar nuestros productos sino compartir ideas para llevarlas a cabo. Para la concejala, el futuro de las empresas turísticas “es la cooperación”. A ello habría que unir la capacidad de renovación. En su opinión, hay que “reinventarse” y empezar a funcionar “de una forma distinta”.

Comparte esta noticia en Facebook

Deja un comentario