Antonio José Gómez Cruz comparece para explicar los motivos de su renuncia al cargo de concejal del Ayuntamiento de Rute

  • Ante todo, ha querido dejar claro que deja su cargo por motivos exclusivamente laborales

  • Comenzó cubriendo una baja laboral por un par de semanas en un instituto del Huelva y ésta se va prolongar hasta fin de curso

antonio josé
El ex-concejal de Cultura comparece ante los medios junto al portavoz del grupo municipal de IU

Audio

Hace un par de días, Antonio José Gómez Cruz, hasta ahora concejal de Cultura y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Rute, compareció ante los medios de comunicación locales para leer un comunicado en el que explica los motivos por los que ha dejado su acta de concejal. La renuncia se hacía pública en el último pleno ordinario celebrado el pasado día 26 de enero. Según ha expuesto, ha sido una decisión “muy meditada y difícil”. Comenzó diciendo que el motivo de su renuncia es “exclusivamente laboral”. El pasado mes de noviembre fue convocado para incorporarse como profesor de Secundaria al instituto Juan Antonio Pérez Mercader de Corrales, una pequeña pedanía al oeste de Huelva. Debía cubrir la baja de una profesora con problemas de espalda durante lo que iban a ser, en un principio, dos semanas de clase. La sustitución, sin embargo, se prolongó.

Durante ese tiempo, y hasta el mismo día de su renuncia, afirma que ha continuado desempeñando las responsabilidades de su cargo desde su lugar de trabajo. Para ello, ha estado en contacto con los técnicos y con el resto de concejales, atendiendo al teléfono y acudiendo a los actos que la distancia le permitía. Según ha expuesto, era consciente de que, en tales circunstancias, la presencia constante y el trabajo diario exigido por una concejalía como la de Cultura resultaban del todo imposibles. Sin embargo, hace algunas semanas supo que la profesora cuya baja cubría estaba además embarazada, y que su sustitución, si todo iba bien, continuaría ahora hasta final de curso. Fue entonces cuando se planteó dimitir. Gómez asegura que cuando juró su cargo lo hizo para trabajar por Rute, y entiende que a tres horas de distancia difícilmente va a poder compatibilizar ambas cosas.

Por todo ello, hace una semana comunicó su decisión al alcalde Antonio Ruiz y al resto del equipo de Gobierno. Pese a que está convencido que lo que ha hecho ha sido por responsabilidad también admite haber podido defraudar a las personas que creyeron en él. Por eso, ha aprovechado su comparecencia pública para agradecer la confianza que en él han depositados todos sus compañeros de IU, y también al alcalde y demás miembros del equipo del Gobierno. De ahí que haya querido expresar públicamente el haber contado con unos compañeros magníficos, y de los que dice sentirse muy orgulloso. Asegura que siempre que pueda seguirá vinculado con la Cultura de Rute. También ha dicho que no va a dejar de pertenecer al grupo local de IU.

Gómez concluyó diciendo que todos, “Gobierno y oposición, ciudadanos y políticos, absolutamente todos”, estamos juntos en esto. “No hay arriba y abajo, no hay unos contra otros, sólo hay gente que vive y que quiere lo mejor para los suyos”, igual que él mismo, sentenció.

Acompañándolo durante esta comparecencia pública, estuvo el portavoz del grupo municipal de IU, José Macías. Éste se reiteró en las palabras que ya pronunció en el pleno, agradeciendo a Antonio José Gómez el trabajo realizado y deseándole suerte en su andadura laboral. A partir de ahora, dijo Macías, la concejalía de Cultura pasará a ostentarla Ana Lazo. En cuanto a la de Nuevas Tecnologías, la asumirá la nueva concejala, Miriam Porras Caballero, que próximamente tomará posesión de su acta como concejala del Ayuntamiento de Rute.

Deja un comentario