Anselmo Córdoba nombrado embajador del vino de Baena

  • El reconocimiento tuvo lugar durante una jornada de la celebración de la fiesta de la Vendimia de Baena

Anselmo
Anselmo brindó con vino de Baena y destacó las excelencias del vino de la provincia de Córdoba

Audio

La fiesta de la Vendimia de Baena, ha tenido como uno de sus protagonistas, a Anselmo Córdoba, que ha sido nombrado como embajador del vino de Baena. El objetivo de esta fiesta, que llega a su séptima edición, es difundir los valores y calidades de los caldos de la localidad, amparados en la Denominación de Origen Montilla Moriles. Un acto celebrado este pasado sábado en Baena, con la presencia de autoridades locales y provinciales, y donde intervino como pregonero, José María Casado Raigón, catedrático de Economía, y Rafael Trujillo y el presidente de la Cofradía de la Viña y el Vino, organizadora del evento. También el acto contó con la presencia, del alcalde de la localidad, Jesús Rojano y la diputada Nacional socialista, María Jesús Serrano, también exalcaldesa de esta localidad y ex consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano.

  • Córdoba resaltó la labor de los vendimiadores, los maestros de elaboración y miembros de la cofradía

Según Córdoba fue un acto “muy emotivo y bonito”. Anselmo Córdoba es conocido como director del Museo del Anís. Pero también es vicepresidente provincial y vocal nacional de FEBE (Federación Española de Bebidas Espirituosas) y durante ocho años ha representado a la cámara de comercio de Córdoba.  A nivel provincial, regional y nacional hay organizaciones que engloban el sector del Anís junto al Vitivinícola. De hecho comparten diferentes convenios reguladores. Anselmo Córdoba recibió la propuesta de ser embajador del vino a primeros de abril y no dudo en aceptar. Según dice para él ha sido fácil, pues es “profundo enamorado de los vinos”. Durante la jornada estuvo acompañado de más de una veintena de ruteños que quisieron acompañarlo.

Córdoba resaltó el lugar que ocupa y la calidad del vino de Baena, además de su herencia romana, “donde los patricios disfrutaban de estos famosos caldos en la ciudad arqueológica de Torreparedones, en Baena”. Córdoba destacó el papel fundamental de la cooperativa Nuestro Padre Jesús Nazareno, y con un brindis, dejó patente el buen hacer de Baena, sus vendimiadores, los maestros de elaboración y miembros de la cofradía, por conseguir identificar el vino con la cultura y el cancionero de Baena. En estos momentos, Anselmo Córdoba, trabaja para la campaña de Navidad en Rute. Se ultiman las novedades  de esta temporada. Los comerciales de las distintas empresas del sector agroalimentario ya han comenzado a trabajar y también se ha comenzado con la producción de los dulces de Navidad. Ahora, espera y desee, que pronto las temperaturas acompañen.

Deja un comentario