Ángel López repite triunfo en el ranking autonómico de bádminton de Ogíjares

  • El jugador ruteño vuelve a hacerse con el primer puesto tras lograrlo en la primera cita de Ronda

  • El palmarés del Club Bádminton Rute se completa con tres terceros puestos y unas semifinales

ángel2

Audio

Dos fases del ranking autonómico se han disputado en lo que va de temporada y en las dos un jugador del Club Bádminton Rute ha subido a lo más alto del podio. Ángel López se proclamó vencedor a finales de septiembre en Ronda (Málaga) y ha repetido en la fase celebrada los días 17 y  18 de octubre en la localidad granadina de Ogíjares. En esta ocasión se jugaba en las categorías sub-15 y sub-19, y de nuevo ha contado con una nutrida representación local. Hasta nueve integrantes del club participaron, tres en sub-15 y los seis restantes en sub-19. Sin duda, lo mejor llegó en la categoría sub-15. Ahí concurrían por parte del club ruteño el mencionado Ángel López, Juan Caballero y María de la O Pérez. Ángel se proclamó campeón en individual, además de alcanzar las semifinales en dobles mixtos junto a María de La O. Ahí cayeron frente a la pareja formada por Salva Franco y la ruteña afincada en Granada Candela Arcos.

En la competición individual, Ángel se impuso al jugador de Arjonilla (Jaén) José Miguel Rodríguez, por 2-0. El segundo y definitivo set se lo adjudicó por un ajustado 21-18. Pese a esos tres puntos de ventaja finales, el ruteño fue siempre a remolque, con un 17-18 en contra. Según Juande Pérez, entrenador del club, en esa fase decisiva Ángel “apretó los dientes y mentalmente estuvo más centrado”. De esta forma, en palabras de su entrenador, el jugador continúa en plena progresión y sigue perfilando su candidatura para ser referente a nivel andaluz. Lo único que lamenta es que el llevar de manera simultánea dos competiciones pasó factura. En consecuencia, Ángel y María de la O no pudieron plantar cara a Salva Franco y Candela Arcos en las semifinales de dobles mixtos. Son dos parejas muy solventes, “bastante igualadas” y va a depender de quién llegue en mejores condiciones a cada partido para hacerse con el triunfo.

Respecto a la competición en sub-19, llama la atención que el único ruteño al que le correspondía jugar por edad era Álvaro Gómez. Los demás, su hermana Andrea, Raquel Rabasco, Juan de Dios Pérez, Juan Ruiz y Álvaro Galiana son en realidad jugadores sub-17 que se han probado en una categoría superior. Aun así, Juan de Dios Pérez alcanzó el tercer puesto en individual. El mismo lugar en el podio se repitió con dos parejas de dobles: la de Andrea Gómez y Raquel Rabasco, por un lado, y la de Juan Ruiz y Álvaro Galiana en chicos. En el caso de las chicas, tiene más mérito si cabe, ya que si Raquel es sub-17 Andrea ni siquiera alcanza esa edad, puesto que todavía está en sub-15. Ha sido la primera vez que jugaban como pareja, pero podría no ser la última: el entrenador cree que las características de Raquel aconsejan a que se especialice en esta modalidad, y Andrea, resentida de su lesión, apunta en la misma línea.

Deja un comentario