Andrea Gómez arranca el año con un subcampeonato por parejas en el ranking autonómico de bádminton

  • Lastrada por las lesiones, se ha adaptado a brillar en la modalidad de dobles femeninos y mixtos

  • El resto de jugadores ruteños han comenzado 2016 con buenas actuaciones en La Rinconada y Arjonilla

Bádminton 01
Andrea Gómez ha jugado con varios chicos y chicas de pareja, siempre con notables resultados en dobles

Audio

Tras el parón de Navidad, el bádminton ha vuelto con nuevos éxitos para los jugadores ruteños. Se dieron bien las cosas en la primera cita de 2016, en la localidad sevillana de La Rinconada, los días 9 y 10 de enero. La tónica se repetía al fin de semana siguiente, en Arjonilla (Jaén). En este caso, la fase del ranking autonómico correspondía a las categorías sub-15 y sub-19. El Club Bádminton Rute logró un subcampeonato en dobles femenino sub-15 por parte de Andrea Gómez y su compañera Carla Moyano, del Club Bádminton Arjonilla. Además, hubo tres terceros puestos. Los consiguieron Ángel López, en sub-15 masculino; el propio Ángel junto a María de La O Pérez, en dobles mixtos; y Miguel Ángel Repiso y Álvaro Gómez, en dobles masculinos sub-19.

La jugadora ruteña y Carla Moyano quedaron finalistas en la fase de Arjonilla
La jugadora ruteña y Carla Moyano quedaron finalistas en la fase de Arjonilla
  • El entrenador ve muy positiva la sintonía que desde hace unos meses hay entre el Club Bádminton Rute y el de Arjonilla
  • La fase de Jaén estuvo marcada por la meteorología y el ambiente gélido, que provocó varias lesiones

Para el entrenador del club, Juan de Dios Pérez, esta fase del ranking ha estado marcada por la meteorología y el ambiente gélido que se vivió en Arjonilla, como en el resto de la provincia y buena parte del país. Aunque se juegue en recinto cerrado y pese a ser deportistas jóvenes y fuertes, el torneo registró “bastantes incidencias” en este aspecto. No hay que olvidar que el bádminton es un deporte tan explosivo que cualquier golpe que se dé a la raqueta, si el músculo no está a punto, puede jugar una mala pasada. Por lo demás, Pérez destaca que en las dos primeras fases del nuevo año han brillado jugadores menos habituales en el podio. Tampoco pierde de vista que para un chaval como Ángel López, que venía haciendo una temporada casi inmaculada, quedarse en semifinales le sabe a poco. Su entrenador pone en perspectiva que se vio condicionado por una inoportuna lesión.

Otra que arrastra una lesión desde hace tiempo es Andrea Gómez. Por eso, Pérez ve muy positiva esa sintonía que en los últimos meses hay entre el Club Bádminton Rute y el de Arjonilla. Una de las jugadoras a la que mejor ha venido esa coyuntura es Andrea. La lesión casi la obliga a reservarse para los dobles, y la ruteña ha respondido: en mixtos con Juan de Dios Pérez hijo, y en femenino con la jienense Carla Moyano. Del mismo Club de Arjonilla, también ha jugado con Manoli Ruano. Ocurrió, por ejemplo, en la fase disputada en Rute, y los resultados han sido igualmente alentadores, ya que ha alcanzado las semifinales.

Otra pareja con presencia ruteña, y con la misma protagonista jienense, Carla Moyano, es la que forma María de la O Pérez. Una semana antes de la cita de Arjonilla, en La Rinconada, se proclamaron campeonas en dobles sub-13. Según el padre y entrenador, en su categoría ahora mismo están por encima del resto de jugadoras andaluzas. Prueba de ello es que, al tiempo que hacían pareja en dobles, se midieron en la final individual, con triunfo para Moyano. Otro ruteño que se va acostumbrando con su temprana edad a los podios es Alberto Cruz, que en Sevilla quedó subcampeón en dobles sub-9 y tercero individual en la misma categoría. Del paso por La Rinconada merecen otra mención Guillermo Cruz y María Caballero, que alcanzaron los cuartos de final en sub-13 masculino y femenino. También se desplazaron a tierras sevillanas Pablo Gámez, Marta Porras y Carmen María Piedra. Tras este brillante arranque del año, la última cita de enero es en la localidad malagueña de Humilladero, en las categorías sub-17 y absoluta.

Deja un comentario