Alumnos de talleres de empleo de Extremadura se interesan por la formación que ofrece la Escuela de Alta Decoración de Rute

El alcalde de Rute, Antonio Ruiz, ha sido el encargado de  inaugurar las jornadas

El alcalde de Rute, Antonio Ruiz, ha sido el encargado de inaugurar las jornadas

La Escuela de Alta Decoración de Rute, Adecort, ha promovido una  jornada de formación especializada. Ha estado enfocada a facilitar el acceso al mercado laboral y han acudido alumnos de diferentes talleres de empleo de Cáceres y Badajoz. Para el director de la escuela, Manuel García, la mezcla entre la teoría y la práctica es esencial para el conocimiento de las diferentes técnicas de alta decoración. Estas jornadas cuentan con el apoyo de la consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, así como la colaboración de Industrias Acritón-Titán y la recién constituida Asociación Empresarial de Maestros Andaluces Pintores. El encargado de inaugurar las jornadas ha sido el alcalde de Rute, Antonio Ruiz. En el acto también han estado los representantes del grupo municipal de IU, José Macías, y del Partido Popular, David Ruiz.

El alcalde ha destacado el hecho de que se interesen por la esta escuela alumnos de la  comunidad extremeña. Según Ruiz, esto pone de manifiesto que Aldecort es “un referente” por el trabajo que realizan. El alcalde ha aprovechado para recordar que el municipio de Rute cuenta con una escuela que es “pionera en toda la geografía española”. Antonio Ruiz considera que hay que sentirse “orgullosos de la actividad y el carácter emprendedor de su gerente, Manuel García”. No en vano, esta escuela ha sido reconocida a nivel andaluz, con el Premio Progreso a la iniciativa empresarial. Para Ruiz, ante la crisis hay que buscar oportunidades e innovar, “y eso es precisamente lo que hace Aldecort”.

El prestigio y buen hacer de Aldecort ha hecho que se interesen por esta escuela una de las industrias de referencia en el sector de la fabricación de pinturas, como es Acritón-Titán. Su delegado comercial en Andalucía, Mariano Borrero, reconoce que llevaban muchos años buscando un aliado de este tipo. Y curiosamente esta empresa, con sede en Barcelona, encontró el socio que necesitaba a mil kilómetros. Según Borrero, tuvo la oportunidad de contactar con Manuel García y constatar “su calidad técnica y humana”. Y es por eso que existe “un feliz acuerdo” entre esta industria, su departamento de I+D y Aldecort. Conjuntamente trabajan para el desarrollo, control, investigación y difusión de lo que son las últimas técnicas especializadas. Según Borrero, todos los productos nuevos pasan y son probados por Aldecort. También Manuel García ha valorado muy positivamente esta vinculación de trabajo con industrias Titán. Según García, supone sentirse “respaldados por los mejores fabricantes de pinturas, no sólo a nivel nacional, sino de toda Europa”.

Mariano Borrero ha sido uno de los que han intervenido en las jornadas formativas celebradas a lo largo de la mañana en las instalaciones de Aldecort. Además, ha habido otras dos ponencias, una a cargo de Antonio González, técnico del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Rute, que ha hablado de la importancia de la iniciativa emprendedora y el autoempleo. Y otra ponencia a cargo del propio Manuel García, que se ha centrado en la formación que ofrece Aldecort. Asimismo García ha aprovechado para informar de algunos de los proyectos en los que están trabajando en estos momentos, y que incluyen jornadas y conferencias técnicas a los miembros de diferentes colegios de aparejadores y arquitectos. Con ello se busca formar a estos profesionales en técnicas especializadas de decoración, con objeto de dar a la edificación y a los recubrimientos un valor añadido. Asimismo, desde hace cuatro o cinco meses Aldecort trabaja en proyectos que se van a desarrollar en Rusia. En concreto, para el día 4 de julio está prevista una reunión en Moscú. La finalidad es implantar un proyecto de  acondicionamiento y rehabilitación de edificaciones, e intentar ofrecer una serie de acciones formativas que ya han funcionado en España.

Deja un comentario