ACER lanza la campaña “Tu dinero en Rute vale más”

  • La asociación premiará con vales de 50 euros a las veinte primeras personas que hagan un gasto mínimo de 15 euros en veinte comercios diferentes

Eva María Díaz ha explicado la forma de participar en la promoción

Audio

ACER, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rute, acaba de lanzar una nueva campaña para fomentar las compras en el municipio. Su lema, “Tu dinero en Rute vale más”, no es sólo una frase hecha, sino toda una declaración de intenciones. Desde su nacimiento, la asociación ha insistido en que comprar en el pueblo no es más caro y ofrece ventajas adicionales. Esta vez reportan beneficios. Hasta el 10 de diciembre, quienes se acerquen a alguno de los ciento veinte establecimientos asociados, recibirán un tríptico con veinte casillas en blanco. A la manera de la I Ruta de la Tapa, cada vez que un cliente haga una compra mínima de 15 euros, se le sellará la cartilla. Las veinte primeras personas que completen todas las casillas selladas en diferentes comercios recibirán un vale de cincuenta euros. Podrán gastarlos en cualquiera de ellos.

Eva Díaz, miembro y portavoz de ACER, ha descrito la campaña como “ambiciosa”. Pero a la vez pretende que sirva “de agradecimiento a toda la gente que se queda en Rute para comprar”. Díaz ha instado a todos los clientes a que sellen su casillero cada vez que consuman en uno de estos comercios, incluso en aquellos donde no se compra un producto físico, como academias, clínicas o asesorías. Además, ha puesto un ejemplo que se da en el comercio de cercanía. Puede resultar más difícil gastar 15 euros de golpe en negocios de venta pequeña como una panadería. Sin embargo, se pueden sumar las compras de unos días seguidos. Ese aspecto se ha dejado “al criterio del comerciante”.

En los trípticos no aparece ningún nombre previo. De esta forma, se facilita que varios miembros de una misma familia puedan rellenarlo conjuntamente con sus compras. La filosofía no responde a fomentar grandes gastos en un comercio, sino muchas pequeñas compras en sitios variados. Por el mismo motivo, no puede sellarse dos veces una cartilla en un mismo establecimiento. La portavoz subraya que hay comercios de todo tipo. Cualquier persona que compre habitualmente en Rute recurre a varios de estos negocios y gastar 15 euros es una cantidad “factible”.

Una vez completadas las casillas, se pueden entregar en Pequebank, el establecimiento que regenta Eva Díaz, de lunes a viernes, de once a dos. Llevando todos los trípticos al mismo comercio se puede controlar en qué orden llegan las veinte primeras cartillas, las que recibirían el vale. Aunque esté vigente hasta el 10 de diciembre, la campaña se daría por concluida en cuanto estén esos primeros veinte folletos listos. Pese a su fecha tope de finalización, en pleno diciembre, es distinta de la de “Navidad mágica en Rute”. Va a volver a ponerse en marcha, su planificación está muy avanzada y, si bien tras las dos anteriores “el listón está muy alto”, Díaz ha adelantado que traerá atractivas novedades.

Deja un comentario